miércoles, 21 de octubre de 2009

LA NANOTECNOLOGÍA


1) La nanotecnología es una ciencia aplicada que se dirige al diseño, la fabricación y la aplicación de materiales y aparatos a escala nanométrica.(Un nanemómetro equivale a diez elevado a -9 metros.)

Esta ciencia abre las posiblidades de las máquinas. Estamos a punto de poder fabricar máquinas capaces de depositar átomos de un elemento justo en el sitio adecuado para que, acaben formando una máquina de tamaño macroscópico.


2) -NUEVO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE SEGURIDAD EN LA MANIPULACION DE NANOMATERIALES.
Empresas, universidades e institutos de investigación contribuyen con su experiencia al proyecto de colaboración NanoCare. Trabajarán para desarrollar medidas de aceptación general que se puedan utilizar para analizar los problemas de seguridad relacionados con los nanomateriales. Pretenden crear también nuevas nanopartículas y utilizar sistemas modelo para analizar sus efectos sobre la salud humana y el medioambiente.

-NANOTECNOLOGÍA Y LA INMORTALIDAD.
La nanotecnología podría hacer inmortales a los hombres en el 2040.
Ray Kurzweil afirma que los nanobots acabarán pronto con el cáncer, almacenarán copia de seguridad de nuestra memoria y ralentizarán el envejecimiento.
En 30 o 40 años, dispondremos de máquinas microscópicas que viajarán por nuestro cuerpo, reparando las células y los órganos, para acabar con las enfermedades. Esta ciencia se utilizará también para almacenar nuestros recuerdos y personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario