jueves, 5 de noviembre de 2009

Entrada 3. UN MUNDO DIGITAL

Internt aporta un gran nuero de ventajas a nuestra vida, pero tambien conlleva numerosos problemas.

BENEFICIOS:

-Comunicación sencilla entre dos o mas personas, aunque estas se encuentren en diferentes lugares del mundo. Ademas esta comunicacion es mucho mas barata que por medio de un telefono movil.
-La búsqueda de información también se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Al ser mas sencilla, tambien es mas comoda y rapida para la persona que desea aquerir una informacion.
-Gracias a Internet podemos conocer que ocurre en el mundo casi a tiempo real. Sin internet se tardaba mucho mas tiempo en recibir informaciones del exterior.Esto ya no ocurre ya que internet establece una conexion muy rapida entre los distinos paises del mundo, por lo que estamos mucho mas globalizados.
-Es posilbe realizar compras de todo tipo ( ropa, comida entradas...). Ademas, estas compras viene con numerososas ofertas y facilitan la compra.

DESVENTAJAS:

- Como he dicho en el punto anterior, internt permite buscar informacion de todo tipo, pero esto no quiere dedir que la informacion vaya a ser correcta, ya que muchas paginas no son revisadas ni corregidas.
-Internet pueda causar vicio o dependencia, dejando de lado todo los trabajos y labores restantes.
-Internet es el principla puente de pirateria.
-Conlleva a que aparezcan virus en el odenador.

1) Lo que hace más grave y preocupante el ciberacoso frente a otras formas de agresion entre compañeros es la frialdad, premeditación y el calculo necesario que los jovenes tienen para llevar a cabo todo un proceso, ya que no se trata solo del acaloramiento del momento que sufre el agredido, sino que el agresor tiene que tomarse la molestia de por ejemplo, grabar el video, colgarlo en internt, o gastarse saldo para mandar un mensaje amenazador.

2) Otras formas de cirberacoso pueden ser:
-por medio de los moviles, haciendo llamadas con numero oculto al agredido o mandando mensajaes amenazadores.
-por medio de redes sociales, como el tuenti o el facebook. Así, mandan mensajes a la persona agredida o comentan sus fotos con insultos u otras formas de agresión.
-por medio del messenger, por donde se puede mantener una converación con la persona agredida.

3) Algunas de las iniciativas que se podrian aportar son:
-no permitir los moviles en los centros escolares de forma totalmente estricta. de este modo, se evitaran las grabaciones a las personas agredidas, por lo menos dentro del colegio.
-En el caso de ver un movil dentro del recinto, quitarlo durante un perido de un mes, para que esta persona no vuelva a llevarlo.
-En el caso de que se grabe un video a la persona agredida, y sea subido a internet, denunciarlo de inmediato para que el video sea borrado, y que la persona agresora tenga su multa. Asi, no lo volvera a hacer.
-De la misma forma, en caso de recibir un mensaje amenazador de forma continua, (ya sea por medio de una red social o por el movil) también denunciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario